Todo sobre las islas de cocina
22&Al frente de la lista de cosas imprescindibles en la mayoría de las reformas de la cocina, una isla es la mejora de valor añadido perfecta, que transforma la forma en que usas y disfrutas la habitación más concurrida de tu casa.
¿Es una buena idea una isla de cocina?
Como mínimo, una isla añade espacio para la encimera y el almacenamiento justo donde lo necesitas: en el punto de giro entre las zonas de cocción, limpieza y preparación de alimentos de tu cocina. Y equipada con accesorios y electrodomésticos, como un fregadero y una placa de cocción, o taburetes de bar para comer, una isla puede convertirse en el centro de la actividad. Esta utilidad es la razón por la que los constructores y diseñadores afirman que añadir una isla es más rentable que cualquier otra mejora de la cocina.
Las primeras islas de cocina en Estados Unidos datan de la época colonial. Estas sencillas mesas de trabajo, situadas cerca del hogar, eran el lugar donde las familias preparaban las comidas y luego se sentaban a partir el pan. Incluso después de la llegada de los armarios empotrados, y hasta bien entrada la primera mitad del siglo XX, la isla siguió siendo un mueble independiente, a menudo con un aspecto y estilo propios. La tradición continúa hoy en día, ya que las islas suelen integrar materiales, colores y florituras de diseño diferentes a los de los armarios de pared que las rodean, convirtiéndolas en el punto focal del espacio.
En el siguiente artículo, encontrarás toda la información y las ideas de bricolaje para crear una isla de cocina adecuada para ti, desde los espacios críticos para un buen tránsito y flujo de trabajo, hasta las muchas formas en que puedes personalizarla para que se adapte a tu espacio particular y a tu forma de cocinar y entretener.
Una isla hecha a mano con castaño recuperado se distingue de los armarios de pared pintados: Isla de cocina hecha a medida, 15.000 $ (sin incluir la encimera, el fregadero ni el grifo); Crown Point Cabinetry.
Preguntas clave contestadas
Foto de Josh McHugh
¿Cuánto cuesta una isla de cocina?
Las mesas de trabajo independientes o los carros rodantes pueden adquirirse por tan sólo 200 $. Las islas empotradas básicas hechas con armarios de serie y encimeras de bloque de carnicero o de acero inoxidable cuestan a partir de unos 600 $. Más funciones, tamaños más grandes y materiales costosos pueden hacer que el precio supere fácilmente los 5.000 $.
¿Hazlo tú mismo o contrata a un profesional?
Cualquiera puede poner una mesa de trabajo o un carro. Una isla montada a partir de armarios es un reto mayor, pero se puede hacer para los propietarios más hábiles. Llama a los profesionales para que te hagan configuraciones personalizadas si piensas tener accesorios de fontanería y electrodomésticos o si quieres una encimera de piedra (mostrada).
¿Cómo de grande?
Una isla debe tener suficiente espacio de encimera para satisfacer tus necesidades, y parecer proporcional dentro de la cocina,
y tienen amplios caminos alrededor de su perímetro. Para las cocinas más pequeñas, una mesa de trabajo o un carro rodante pueden ser una mejor opción que un mueble empotrado.
Dónde colocar la isla
Ilustración de Arthur Mount
Asegúrate de dejar suficiente espacio en todos los lados para permitir la libre circulación a su alrededor y entre las zonas de actividad clave centradas en los fogones, el fregadero y el frigorífico. gif"& Ilustración de Arthur Mount
Para las cocinas de dos cocineros o para el diseño universal, que tiene en cuenta a las personas con limitaciones físicas o que dependen de una silla de ruedas, planifica un pasillo de 48 pulgadas en todos los lados.
Altura de preparación de alimentos
Ilustración de Arthur Mount
La altura de la encimera de 36 pulgadas es la estándar, pero la de 30 pulgadas es la mejor para amasar y extender la masa porque puedes aplicar más fuerza hacia abajo.
Dimensiones de la cocina y el comedor
Ilustración de Arthur Mount
Cuanto más alta sea la encimera, menos voladizo necesitará. (Las rodillas se doblan menos en los taburetes altos). La distancia entre el asiento y la parte superior de la encimera es siempre la misma -12 pulgadas-, lo que sitúa la superficie a una altura cómoda para comer.
Casos de uso y tipos de islas
Trabajo
Foto de Rick Keating/Cornerhouse Stock
Estos muebles, que se inspiran en las mesas de trabajo antiguas, suelen tener cajones y estantes abiertos. Su diseño "transparente" ocupa menos espacio visual, pero dificulta la ocultación de las líneas de servicios.
Precio: Desde 200 $ por una mesa de acero inoxidable hasta más de 3.000 $ por una de madera personalizada con patas torneadas y tapa de piedra.
Similar a la mostrada: Isla de cocina de mármol de Carrara con botellero incorporado, 24 por 49 pulgadas, 1.399 $; NapaStyle
Almacenamiento
Foto de Stephen Karlisch
Una isla básica independiente o empotrada proporciona espacio para la encimera y los armarios sin necesidad de gastar en fregaderos o electrodomésticos importantes. Estanterías abiertas, como se muestra aquí,
como se muestra aquí, puede mantener a mano los libros de cocina y la vajilla.
Precio: A partir de unos 300 dólares para una unidad prefabricada móvil y 800 dólares para una empotrada semipersonalizada, sin incluir la encimera.
Similar a la mostrada: Isla de cocina blanca Belmont con puertas correderas, 20½ por 44¼ pulgadas, 499 dólares; Crate & Barrel
Prep and Wash
Foto de Olson Photographic/Cornerhouse Stock
Los fregaderos hacen que las islas sean ideales para lavarse las manos y la comida y para servir la barra en las fiestas. Mete los fregaderos de barra, como éste, en las esquinas para maximizar el espacio de la encimera. Deja a los fregaderos de tamaño normal al menos 1 pie de encimera a ambos lados.
Precio: Los armarios empotrados con fregaderos suelen ser más grandes que las unidades de almacenamiento -al menos 4 pies de largo- y más caros, a partir de 1.000 dólares. El fregadero, el grifo y la encimera tienen un coste adicional.
Similar a la mostrada: Isla de arce pintada a medida, de 24 por 48 pulgadas, a partir de 1.500 $; Plain & Fancy
Dining
Foto de Matthew Millman
Una encimera que sobresale para comer de forma informal necesita espacio para las rodillas, para que los comensales puedan echar las sillas hacia atrás y para sentarse, al menos 24 pulgadas para cada silla.
Precio: De unos 800 dólares por una isla de comedor prefabricada e independiente a más de 5.000 dólares por una empotrada a medida sin encimera.
Similar a la mostrada: Isla de cocina Broyhill Color Cuisine con mesa de comedor deslizante, de 30 por 56 pulgadas, en nueve colores, a partir de 1.289 dólares; Wayfair
Cooking
Foto de Michael Harris/EWA
Una placa de cocción en una isla hace que el cocinero se dirija al centro de la habitación para poder vigilar la acción. Pero, a diferencia de una cocina junto a una pared, una isla de cocina deja las ollas calientes más expuestas y costará más ventilarlas.
Precio: Estos empotrados son más grandes que las islas de fregadero y suelen costar entre 1.200 y 7.000 dólares, sin incluir la placa de cocción o la encimera.
Similar a la mostrada: Isla de arce semipersonalizada con armarios y estantes abiertos, de 30 por 60 pulgadas, unos 1.200 $; HomeCrest Cabinetry
Cooking and Eating
Foto de Caren Alpert
Si piensas cocinar y cenar en una isla, opta por una encimera elevada para crear una barrera de seguridad contra una llama abierta o un vapor hirviente.
Islas de cocina DIY
Carro desmontable
Foto de Casey Dunn
Se coloca en su sitio sobre ruedas con bloqueo cuando lo necesitas y se aparta cuando no lo necesitas. La mayoría son pequeños, de 24 por 36 pulgadas, lo que los hace idóneos para cocinas estrechas.
Similar al mostrado: Carro de cocina John Boos Cucina Culinarte con tapa de bloque de carnicero, 519 $; Wayfair
Armarios de stock
Ilustración de Arthur Mount
Para construir tu propia isla con un par de armarios bajos de Home Center, sólo tienes que colocarlos uno detrás de otro, nivelarlos y atornillarlos. Cubre los laterales con paneles finales y la parte superior con una encimera.
Similar a la mostrada: Dos armarios bajos American Classics de 30 pulgadas en roble con cajones y paneles finales, 185 $ cada uno, y encimera de granito Stonemark Absolute Black, 70 $ por pie cuadrado; The Home Depot
En forma de L
Foto de Pascal Blancon
Esta configuración permite que varias zonas de actividad ocupen una sola isla; una pata puede tener una placa de cocina, la otra, un fregadero de barra. O dedicar una pata a la preparación de alimentos y otra al comedor. Aquí, las patas están cubiertas con diferentes materiales de encimera colocados a distintas alturas y están conectadas por un bloque elevado sólo para picar.
T-Shaped
Foto de Eric Piasecki
Integrar una mesa de cocina en la parte posterior de una isla es otra forma de integrar el comedor. La configuración que se muestra aquí ofrece asientos a la altura estándar de la mesa de 30 pulgadas, para una máxima comodidad. La mesa requiere un espacio amplio: unas 48 pulgadas de longitud para que se sienten cuatro personas y al menos esa cantidad a cada lado de la mesa para poder mover las sillas hacia dentro y hacia fuera.
Curved
Foto de Elizabeth Whiting and Associates/Alamy
Integrar una mesa de cocina en la parte posterior de una isla es otra forma de integrar el comedor. La configuración que se muestra aquí ofrece asientos a la altura estándar de la mesa de 30 pulgadas, para una máxima comodidad. La mesa requiere un espacio amplio: unas 48 pulgadas de longitud para que se sienten cuatro personas y al menos esa cantidad a cada lado de la mesa para poder mover las sillas hacia dentro y hacia fuera.
Accesorios y electrodomésticos
Fregaderos
Foto de Pete Bleyer
Ya sea grande, para limpiar toda la cena, o pequeño, para enjuagar las verduras y las copas de vino, tu fregadero necesita un desagüe con ventilación. Al no haber una pared que oculte el tubo de ventilación, los fregaderos de isla pueden ventilarse pasando el tubo por debajo del suelo y conectándolo a la ventilación existente más cercana o montando una válvula de admisión de aire en el desagüe bajo el fregadero. Estas válvulas son más sencillas de conectar, pero comprueba los códigos de construcción locales; algunos municipios no las permiten.
D Lavavajillas
22&Un lavavajillas es un compañero perfecto para un fregadero de isla. Ponlos cerca, a no más de un paso de distancia, por comodidad y para que puedan compartir el mismo desagüe. Un lavavajillas convencional es una opción, aunque su puerta abatible con bisagras puede provocar atascos. Los cajones de los lavavajillas deslizantes (mostrados) ocupan una fracción del espacio del suelo cuando están abiertos y vienen en una variedad de tamaños con configuraciones de uno y dos cajones. ¿El inconveniente? No son baratos.
Refrigeración
Foto de Bruce Hemming/IPC Images
Un frigorífico bajo encimera, una máquina de hacer hielo o un enfriador de vino (en la imagen) ponen la comida, las provisiones o las bebidas al alcance de los invitados y los miembros de la familia. Elige una puerta abatible o un cajón deslizante en función del espacio que tengas alrededor de la isla. Los electrodomésticos que se ventilan por la parte delantera ocupan menos espacio dentro de la isla que los que tienen serpentines en la parte trasera, que requieren al menos 5 cm de espacio alrededor de los lados y la parte trasera para mantenerse frescos.
Encimeras
Foto de George Gutenberg/Inside Out Pix/Alamy
Si tu isla (y tu presupuesto) es lo suficientemente grande como para tener una, una encimera permite al cocinero observar la habitación en lugar de enfrentarse a una pared. Los profesionales recomiendan un mínimo de 12 pulgadas en los laterales y 9 pulgadas detrás de la encimera.
Para las unidades eléctricas, necesitarás que un profesional instale un circuito dedicado de 240 voltios; para los modelos de gas, un fontanero puede instalar la línea de suministro. Si quieres las ventajas del gas -ajustes rápidos y gran potencia- con la sencillez de una conexión eléctrica, elige una placa de inducción. Elige el más eficaz, que ventila a través del techo, o el menos molesto, que envía el humo a través del suelo.
2Ambas opciones deben mover al menos 150 pies cúbicos por minuto (cfm) por cada pie lineal de placa. Además, asegúrate de que hay una forma de llevar los conductos al exterior con pocas curvas
placa de cocción. Además, asegúrate de que hay una forma de pasar los conductos por el exterior con pocas curvas y dentro de la distancia máxima especificada por el fabricante.Encimeras para islas de cocina
Piedra
Foto de Thomas J. Story
Es buena para las islas porque resiste el uso duro y las ollas calientes. Su superficie fría es perfecta para hacer repostería.
Acero inoxidable
Foto de Aimee Herring
Es el favorito para las mesas de trabajo en las cocinas comerciales porque resiste el agua, el calor y los gérmenes. Acompáñalo de una tabla de cortar para preparar los alimentos y evitar que se raye.
Butcher Block
Foto de Eric Roth
El mejor material para cortar; no desafila los filos de los cuchillos, y las mellas y arañazos se pueden lijar. Trátalo con aceite mineral para un acabado seguro para los alimentos.
Adiciones
Almacenamiento de vinos
Foto de Alex Hayden
Guarda las botellas en un estante incorporado, donde sean fáciles de coger. Los estilos incluyen rejillas entrecruzadas, cubos y estantes abiertos revestidos con inserciones festoneadas (mostrados). La profundidad mínima de la estantería es de 30 cm. Cuesta hasta un 40% más que los armarios cerrados.
Se muestra: Isla de cerezo pintada a medida con puertas curvadas Florentine; Rutt
Cubbies para electrodomésticos
22&Controlan el desorden guardando los pequeños electrodomésticos. Los microondas necesitan al menos 2,5 cm de espacio libre en todos los lados para que circule el aire. Los cubos con interiores acabados añaden un 20% al coste de un armario.
Similar al mostrado: Armario a medida en nogal americano; Soportes lisos y elegantes
Soportes elegantes
Foto de Olson Photographic
Las encimeras que sobresalen más de 30 cm necesitan soporte. Un par de patas decorativas torneadas cuesta alrededor de un 50% más que los angulares sencillos.
Similar a la mostrada: Pata estrecha de Islander en arce; Osborne Wood Products, Inc.
Centro de cocción
Foto de Olson Photographic
Una estación abatible 15 cm más baja que el resto de la isla es ideal para amasar pastelería o extender la masa de la pizza. Una isla de doble altura suele costar lo mismo que una en el mismo plano.
Se muestra: Armarios Quincy2 en arce; QualityCabinets
Estación para mascotas
Foto de Gregg Segal
Atiende a tu perro o gato con un lugar para los cuencos y las croquetas. Aquí, los platos de comida y agua descansan en un estante forrado de acero inoxidable. Un revestimiento hecho a medida por un fabricante de chapas metálicas añadirá un 30 por ciento al coste de una isla de almacenamiento de 1.000 dólares como ésta.
Se muestra: Isla de bambú hecha a medida; R & J Cabinets
Estantes abiertos
Cuando quieras tener los libros de cocina al alcance de la mano, coloca estantes de al menos 10 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de altura, o bien hazlos del tamaño de tus libros más grandes. Una librería adosada puede añadir un 20% al coste de la isla.
Similar a la mostrada: Librería a medida en arce pintado; Plato Woodwork, Inc.
Lo siguiente en cocinas
- Antes y después: Mantener una cocina de época
- ¿Qué es? | Cómo instalar la iluminación bajo el armario
- Guía de planificación de cocinas exteriores
- Cómo instalar una toma de corriente en una isla de cocina
- Los 5 mejores cuchillos de cocinero (2022 reseña)
Deja una respuesta