Las grietas suelen rellenarse con epoxi u hormigón. Del mismo modo, para arreglar las fugas hay que sellar el espacio con un material impermeable, como una placa de vapor. También puede ser necesario mejorar el drenaje instalando un desagüe francés o nuevos desagües de azulejos. Problemas como la nivelación de la casa y las paredes inclinadas pueden abordarse de varias maneras, dependiendo de la gravedad del problema y del tipo de suelo.
El recalce, también llamado apuntalamiento, consiste en perforar pilares en el suelo por debajo o alrededor del sótano para ayudar a soportar el peso de la casa. Suele ser el método más caro, ya que puedes necesitar un pilar cada 1,5 o 2 metros. Por último, el levantamiento de cimientos consiste en inyectar barro u otro tipo de relleno debajo de los cimientos para nivelarlos o elevarlos. Aquí tienes los precios medios de cada opción de reparación.
Coste del método de reparación Coste del hincado de los cimientos $600-$1.600 Apuntalamiento del sótano o muelle $1.000-$3.000 por muelle Estabilización del muro de los cimientos $4.000-$12, 000 Sellado de cimientos $2.000-$7.000Factores para calcular el coste de la reparación de cimientos
El tipo de reparación de cimientos que necesitas y el problema de tus cimientos son sólo dos de los factores que determinan el precio que pagarás por las reparaciones. Los principales factores para calcular el coste de la reparación de los cimientos son:
- El tamaño de la casa y la accesibilidad
- La gravedad del problema de los cimientos
- La estabilidad del suelo y el asentamiento de los cimientos
- Los trabajadores, los permisos y los materiales necesarios
Para tener una idea exacta de lo que puede costar la reparación, deberás tener en cuenta estas consideraciones.
Tamaño de la casa y accesibilidad
No es de extrañar que las casas más grandes tengan cimientos más grandes y, por tanto, su reparación suele ser más costosa. Sin embargo, la accesibilidad de los cimientos de tu casa también influye en el precio de una reparación. Si la zona del problema o toda la casa es de difícil acceso para los trabajadores, puede que haya que retirar y sustituir el paisajismo, lo que aumenta el coste total del proyecto.
Severidad del problema
Sorprendentemente, las grietas menores son mucho más fáciles y baratas de arreglar que unos cimientos que se hunden. Sin embargo, detectar a tiempo cualquiera de los tipos de problemas de cimentación te ahorrará dinero. Cuanto más graves sean los problemas estructurales de una casa, más daño pueden causar al resto de la casa. En las fases posteriores de los problemas de cimentación, es posible que tengas que reparar también las grietas de las paredes interiores y los suelos.
Estabilidad del suelo y asentamiento de los cimientos
La frase "suelo sólido" puede ser ligeramente engañosa: el suelo se expande, se contrae y se desplaza en función de las condiciones meteorológicas y de drenaje. Algunos tipos de suelo son más estables que otros, y lo ideal es que tu casa se construya sobre el tipo de cimentación adecuado para el terreno en el que se encuentra.
en. Sin embargo, los cimientos construidos sobre arcilla expansiva o suelos de escaso drenaje experimentarán asentamientos más graves. Si te encuentras con estos tipos de suelo, es posible que tus cimientos requieran reparaciones más extensas.
Laborales, permisos y materiales
Más allá de los pilotes, el material de relleno, la espuma de poliuretano o el sellador de impermeabilización que conlleva la reparación de los cimientos, también tienes que tener en cuenta el coste de la mano de obra. El trabajo en una reparación de cimientos tiene un coste medio de unos 200 dólares por hora. Es posible que puedas realizar una reparación menor de grietas en los cimientos sin necesitar el permiso de la ciudad, pero los trabajos de reparación más grandes suelen ser lo suficientemente importantes como para requerir entre 75 y 150 dólares en permisos.
Costes y consideraciones adicionales
Una vez que hayas determinado el problema y el tipo de cimientos que tienes, junto con los factores de precio indicados anteriormente, hay algunos aspectos más que debes tener en cuenta. Una reparación de los cimientos es uno de los arreglos más extensos que puede requerir una casa, y algunos propietarios necesitarán también un informe del suelo o de un ingeniero estructural. También pueden surgir problemas inesperados que retrasen el plazo o aumenten el coste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos gastos no son típicos de las reparaciones menores.
Informe de suelos
Aunque tu casa se haya construido sobre una cimentación ideal para el tipo de suelo, las condiciones del suelo pueden haber cambiado a lo largo de los años. Si han cambiado sustancialmente, es posible que tengas que contratar a un ingeniero geotécnico para que realice un informe de suelos. Estos informes suelen costar entre 500 y 3.000 dólares. Aunque los informes sobre el suelo suelen realizarse antes de que se produzca una nueva construcción, a veces pueden proporcionar una mejor imagen de lo que está causando el problema con tus cimientos y de cómo solucionarlo.
Informe del ingeniero estructural
Los ingenieros estructurales son consultores especializados en la integridad estructural de los edificios, y los cimientos son una parte importante de esta integridad. En casos avanzados de daños en los cimientos, es posible que necesites que un ingeniero estructural realice una inspección de tu casa y sus cimientos y redacte un informe sobre los problemas o cuestiones que encuentre. Este informe puede costar entre 300 y 1.500 dólares.
Obstáculos imprevistos
Como ocurre con cualquier proyecto de mejora de la vivienda, es posible que no sepas exactamente la magnitud del trabajo hasta que lo empieces. Es posible que haya sistemas de raíces de árboles inesperados o restos de antiguas reparaciones que haya que eliminar, entre otras cosas. Siempre es buena idea tener al menos entre 1.000 y 2.500 dólares extra en tu presupuesto para cubrir estos costes imprevistos.
Tipos de cimientos
El tipo de cimientos que tengas determinará los problemas a los que te puedes enfrentar y la mejor manera de resolverlos. Los tipos de cimientos más comunes son la losa de hormigón, el espacio de arrastre, los bloques de hormigón y los ladrillos, el sótano y los pilares y vigas.
La losa de hormigón
Una cimentación de losa de hormigón es una capa de hormigón, normalmente de entre cuatro y ocho pulgadas, que descansa sobre el suelo. Suelen encontrarse en climas más cálidos, ya que la congelación y descongelación del suelo puede hacer que incluso una gruesa losa de hormigón se agriete con el tiempo.
tiempo. Las casas con cimientos de hormigón no tienen sótanos ni espacios de arrastre, y aunque esto significa que no hay fugas subterráneas y menos problemas de plagas, también significa que el sistema de drenaje debe empotrarse justo en el hormigón.
La nivelación de una casa con cimientos de losa se denomina a veces elevación de losa o elevación de barro. Se hace un agujero debajo de los cimientos, y como es una sola pieza de hormigón, se puede levantar inyectando barro o relleno por debajo. Esto suele ser menos costoso que otros tipos de nivelación de cimientos. Por otra parte, si el asentamiento o desplazamiento de los cimientos se debe a problemas de drenaje, el contratista de reparación de cimientos suele tener que cortar el hormigón para solucionarlo.
Crawlspace
Si tu casa está construida sobre una base corta, normalmente a pocos metros del suelo, entonces tiene un crawlspace. Este espacio inacabado y sin calefacción puede albergar un horno o las tuberías de la casa e incluso servir de espacio de almacenamiento. Un espacio de arrastre bien construido está bien ventilado para evitar que la humedad se acumule y cause problemas debajo de la casa.
Las paredes de los cimientos del espacio de arrastre suelen estar construidas con hormigón vertido o bloques de hormigón, por lo que pueden desarrollar grietas. Otros problemas comunes de los espacios de arrastre son las fugas y los daños por agua debidos a un mal drenaje. Estos problemas son un poco más fáciles de solucionar, ya que hay espacio para acceder a la parte inferior de la casa.
Bloques de hormigón y ladrillos
En lugar de una única losa de hormigón, los cimientos pueden estar compuestos por bloques de hormigón o ladrillos con mortero entre ellos. A menudo, los bloques se colocan superpuestos y se rellenan con barras de acero. Este método proporciona la estabilidad de una losa de hormigón al tiempo que permite una mayor compresión y expansión que el hormigón sólido.
Sin embargo, estos cimientos pueden agrietarse, tener fugas e inclinarse, sobre todo a lo largo de las líneas de mortero. Es posible que veas grietas escalonadas que siguen el mortero tanto horizontal como verticalmente. Como están hechos de muchas piezas en lugar de una sola losa, estos cimientos deben ser ampliamente impermeabilizados y sellados para evitar que entre la humedad. La estabilidad de los bloques o ladrillos puede reforzarse con acero o fibra de carbono, pero antes habrá que arreglar cualquier problema de drenaje.
Sótano
Un cimiento de sótano completo es uno de los tipos más caros de construir, ya que implica la mayor parte de la excavación y la construcción. Sin embargo, un sótano también amplía la superficie habitable de la casa y es más adecuado para climas en los que el suelo se congela en invierno. Se apoya en cimientos bajo el perímetro del espacio que se extienden en el suelo a mayor profundidad que la línea de congelación.
Desgraciadamente, los cimientos de los sótanos son también de los más caros de reparar. Las paredes inclinadas y las filtraciones son las que más daño pueden causar en las zonas habitadas y terminadas de la casa, y tanto el refuerzo de las paredes como la impermeabilización pueden ser costosos si hay que cubrir mucha superficie. Las paredes del sótano pueden ser de hormigón vertido, de bloques y ladrillos, o de paneles, y todas ellas tienen sus propias peculiaridades y necesidades de reparación.
Muelle y viga
Los cimientos de muelle y viga permiten que una casa se sitúe varios metros por encima del suelo, creando un espacio de arrastre al aire libre que permite un acceso más fácil a las instalaciones de fontanería y electricidad. A menudo, los propios pilares, que pueden ser de metal, hormigón, madera o ladrillo, se apoyan en zapatas de hormigón enterradas a gran profundidad. En este caso, no se verán afectados por los desplazamientos o la presión
o presión en el suelo superficial. Los pilares se conectan a las vigas de soporte, que a su vez se conectan a las vigas del suelo de la casa.
Si los pilares son de madera, son susceptibles de pudrirse y descomponerse, y puede ser necesario sustituirlos por materiales más duraderos. La casa de arriba puede necesitar apoyo adicional en forma de pilares adicionales o soportes de cimentación perforados en el suelo. Si el problema es el drenaje, el sistema existente suele ser fácilmente accesible en el sótano.
Signos de daños en los cimientos
Si sospechas que los cimientos de tu casa están dañados, detectar los signos a tiempo puede ahorrarte miles de dólares. Cuanto más persistan los problemas de cimentación, más daños pueden producirse en otras zonas de tu casa. He aquí lo que debes buscar en la casa para identificar los problemas de los cimientos.
Señales tempranas
Las fracturas o grietas que aparecen en los cimientos son señales tempranas de daños. Sin embargo, no todas las grietas son graves; las grietas verticales, especialmente las pequeñas, se consideran menores. Hay que parchearlas para evitar más daños, pero la buena noticia es que no suelen ser un signo de problemas más importantes. Las grietas horizontales, en cambio, son signos de una cimentación inestable. Deben ser examinadas por un profesional para encontrar una solución permanente.
Señales exteriores
Si sospechas que puedes tener problemas de cimentación, da un paseo por el exterior de tu casa e inspecciona los cimientos y las paredes exteriores en busca de grietas. También puedes observar si hay un hueco entre los cimientos y el suelo que los rodea, lo que puede ser una señal de que el suelo se ha desplazado. Presta atención a los cambios en el suelo, sobre todo si vives en una pendiente, así como a las zonas húmedas o al agua que se acumula alrededor de tu casa. Recuerda que los problemas de drenaje son una causa importante de daños en los cimientos.
Señales interiores
En el interior de tu casa, también puedes comprobar si hay grietas en las paredes. También puede haber señales más sutiles, como puertas o ventanas que no se abren o cierran bien y huecos en los marcos de las puertas o entre las paredes. Si las paredes se inclinan, los clavos pueden empezar a salirse de los paneles de yeso y los techos pueden empezar a combarse.
Unos cimientos desiguales o que se hunden pueden hacer que el suelo de tu casa se incline, se abombe, se abra o se agriete. Por último, los daños causados por el agua o el agua que se acumula en el sótano o en el espacio de los pies pueden ser un signo de una fuga en los cimientos y deben abordarse lo antes posible.
Reparación de los cimientos por parte de profesionales
La mayoría de las veces, no puedes intentar reparar los cimientos por tu cuenta. Si encuentras pequeñas grietas verticales de no más de un octavo de pulgada, puedes comprar epoxi e intentar sellarlas tú mismo. Sin embargo, las grietas más grandes deben ser evaluadas, como mínimo, por un profesional. Las empresas de reparación de cimientos suelen ofrecer inspecciones gratuitas de posibles problemas.
Incluso los entusiastas de las reparaciones domésticas con experiencia no tendrán el equipo necesario para abordar problemas de cimientos más graves. Unos cimientos que se hunden pueden requerir que toda la casa se sostenga sobre gatos, y puede ser necesaria maquinaria pesada para excavar la zona que rodea la casa y acceder a los cimientos. Aunque puede resultar caro, contratar a un contratista profesional para que arregle tus cimientos puede evitar que el problema empeore o cause más daños al resto de la casa.
Cómo ahorrar dinero en la reparación de los cimientos
Si te sorprende el coste medio de las reparaciones de los cimientos, puede que te sientas tentado a intentar ahorrar dinero. Sin embargo, la inversión en tu casa es demasiado importante como para arriesgarte a una reparación deficiente. Merece la pena buscar presupuestos y desgloses de costes de varios contratistas locales.
Por supuesto, puede que acabes recibiendo lo que pagas, así que mantén una sana sospecha de cualquiera que ofrezca un precio sustancialmente más bajo que otros. Sin embargo, si realmente no tienes dinero para una reparación completa de los cimientos, pregunta a tu contratista por las soluciones temporales. Puede que no duren, pero pueden darte algo de tiempo para ahorrar. También puedes preguntar por los planes de pago o solicitar que los contratistas hagan primero las reparaciones más críticas.
En definitiva, la mejor manera de evitar gastar grandes cantidades de dinero en la reparación de los cimientos es detectar los problemas lo antes posible. Asegúrate de que tu sistema de drenaje, incluidos los canalones y bajantes, dirige adecuadamente el agua lejos de tus cimientos. Inspecciona regularmente tus cimientos y vigila las grietas para ver si aumentan de tamaño. Si lo hacen, haz que las inspeccionen lo antes posible.
Nuestra conclusión
Los problemas de cimientos no desaparecen por sí solos. Por el contrario, empeorarán y serán más caros con el tiempo, por lo que debes abordar cualquier signo de peligro lo antes posible. La reparación de los cimientos puede ser cara, pero protegerás la estabilidad de tu casa y su valor de reventa. Merece la pena consultar con un profesional si sospechas que hay problemas de cimientos para salvaguardar el futuro de tu casa.
Las mejores empresas de reparación de cimientos cerca de ti
- Atlanta
- Denver
- Houston
- Minneapolis
- Seattle
- Virginia Beach
Preguntas frecuentes sobre el coste de la reparación de cimientos
¿Cuáles son las ventajas de la reparación de cimientos? Las principales ventajas de la reparación de los cimientos son:- Protege tu inversión: Además de arreglar una serie de problemas en toda la casa -como ventanas o puertas que no se abren o cierran con facilidad-, evitarás reparaciones aún más costosas en el futuro.
- Puede asegurar un precio de venta más alto: Tendrás que revelar esto a los posibles compradores, pero tu casa se venderá por un precio más alto que si tuviera problemas de cimientos sin resolver. Además, muchas empresas de reparación pueden emitir una garantía transferible al nuevo propietario.
- Tranquilidad: Puede ser agotador preocuparse por la estabilidad de la estructura de tu casa. Obtener la ayuda de un experto puede ofrecer a los propietarios la tranquilidad de saber que su casa tiene una base sólida.
- Previene las inundaciones y los daños en la casa: Con el tiempo, los problemas de cimentación pueden provocar una inclinación antinatural en el patio e incluso empezar a deformar los elementos interiores de la casa. Optar por la reparación de los cimientos en las primeras fases del daño puede ayudar a asegurar tu propiedad.
¿Cuál es la diferencia entre los pilares hidráulicos y los helicoidales?
La diferencia entre los pilares hidráulicos y los helicoidales radica en su finalidad. Los pilares helicoidales son pilares huecos y roscados que se atornillan con bastante facilidad en el suelo sin apenas alterarlo.
Los pilares hidráulicos y los helicoidales radican en su finalidad. Los pilares helicoidales son pilares huecos y roscados que se atornillan fácilmente en el suelo sin apenas alterar el terreno. Los pilares hidráulicos, también llamados pilares de empuje, son pilares lisos que deben introducirse en el suelo mediante una potente bomba hidráulica. Se utilizan más a menudo debajo de edificios industriales que de viviendas.
¿El seguro de la vivienda cubre la reparación de los cimientos?
Desgraciadamente, la reparación de los cimientos suele considerarse parte del mantenimiento habitual de la vivienda y, por tanto, no está cubierta por el seguro. Sin embargo, en algunas situaciones en las que los cimientos resultan dañados como consecuencia de un suceso cubierto por el seguro, como la rotura de una tubería o un incendio, la reparación de los cimientos puede estar cubierta.
Para compartir comentarios o hacer una pregunta sobre este artículo, envía una nota a nuestro Equipo de Revisiones en reviews@thisoldhousereviews.com.
Lo que sigue en Cimientos
- Cómo reparar una grieta en un cimiento de hormigón
- Grietas en los cimientos: Qué es normal y cuándo hay que preocuparse
- Las 7 mejores empresas de reparación de cimientos en Virginia Beach (2022)
- Cómo instalar un alféizar
- Cómo reparar unos cimientos de ladrillo
- Cómo reparar unos cimientos de piedra
Subir
Deja una respuesta