23 ideas creativas para separar habitaciones
Whit Preston/Tim Cuppett Architects
Cuando los espacios abiertos se hicieron más deseables, también lo hizo el concepto de hacerlos polivalentes. Ahora que muchos de nosotros hacemos, bueno, de todo en casa, la noción de designar zonas para diferentes actividades -o simplemente para conseguir algo de intimidad- nunca ha sido tan importante.
Por suerte, los separadores de ambientes ofrecen una forma sencilla y elegante de hacer que tu casa sea más flexible, e incluso puedes adaptar las preferencias de división a lo que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Sigue leyendo para explorar 23 formas de dividir y conquistar de forma hermosa!
Ideas de separadores de ambientes de abrir y cerrar
Estos separadores de ambientes son ideales para situaciones en las que quieres pasar de forma sencilla y rápida de seccionar a abrir tu espacio.
Pantalla plegable
Rikki Snyder
Son un sello distintivo del diseño asiático desde hace siglos, las pantallas plegables son sencillas, ligeras y atractivas. Estos separadores de ambientes unen con bisagras tres, cuatro o más paneles que pueden ser translúcidos (conocidos como shoji en japonés) u opacos (fusuma). Un biombo shoji básico de cuatro paneles puede conseguirse por unos 100 dólares.
Pantalla plegable DIY
Cortesía de Helen Hou-Sandí
Diseña un biombo plegable grapando una tela favorita en los marcos de los paneles. Consejo: Cuando coloques los paneles, monta bisagras en lados alternos para que la pantalla pueda plegarse. (Consulta la lista de suministros de este bloguero para conocer los detalles)
Cortina
Cortesía de Antoine Bootz/Brian Boyle/BNO Design/Rusk Renovations
Para dividir el espacio al instante, recurre a una cortina. Suspende una barra del techo y utiliza anillas o ganchos para sujetar los paneles de las cortinas. Piensa en el terciopelo para el dramatismo o en la gasa para un aspecto más ligero. Ciérralas para tener intimidad y ábrelas para tener más espacio. Es perfecto para separar una zona de descanso en un estudio o en una suite para suegras.
Barn Door
John Moery
Si una cortina te parece demasiado endeble, súbete al carro de las puertas de granero de moda, por menos de 200 dólares. O construye la tuya propia con la ayuda de Mark Powers, de This Old House.
Puerta corredera sencilla
Cortesía de Architecture Workshop PC/Studio Garneau
Para un proyecto de puerta corredera más sencillo, haz un marco de 2x2, clava o pega láminas de Masonite, añade ruedas en la parte inferior y bucles con bisagras en la parte superior, y luego cuélgala de una tubería de fontanería fijada a la pared.
A menudo se utilizan en entornos comerciales o profesionales, como las salas de reuniones, las puertas de acordeón se suspenden de un riel superior, pero evitan un riel en el suelo para evitar el peligro de tropezar. Suelen fabricarse en vinilo, laminados, madera, aluminio o acrílico.
Pantalla divisoria de madera
Cortesía de Ohoh Deco
Los biombos divisorios de madera cuestan alrededor de 200 dólares, pero puedes hacer uno por menos con tres hojas de madera contrachapada de 16″ x 64″ y, para el marco, una docena de piezas de madera de 3/4″x 2″, la mitad de ellas de 16 pulgadas de largo y el resto de 6 pies de largo.
2Construye el marco, fija las tablas de madera contrachapada (pintadas en el tono que prefieras) y únelas con bisagras. Consejo: Las bisagras de alta calidad añaden estabilidad y también tienen un aspecto más bonito, así que no escatimes. (Ve aquí para ver las instrucciones completas.)Ideas de separadores de habitaciones para almacenamiento
Algunos espacios -como el dormitorio compartido de los niños o un despacho improvisado en casa- se beneficiarán de un tabique con lugares para colocar cosas. Estas ideas son perfectas:
Estantería
GAP Photos/Bruce Hemming
Una estantería, colocada perpendicularmente a la pared en lugar de a ras de ella, se convierte en un separador de ambientes instantáneo. Sólo tienes que asegurarla por seguridad: Coloca soportes metálicos en forma de L en la parte superior de la librería y en un montante de la pared, y luego introduce unos cuantos tornillos en el lateral de la unidad en el mismo montante. Para evitar que se vuelque, ancla la parte inferior.
Librería con ruedas de bloqueo
Cortesía de Amy Gardner
Una librería con ruedas de bloqueo ofrece la máxima flexibilidad, especialmente en espacios grandes como un desván o un sótano. Sólo tienes que rodar y bloquearla donde quieras separar el espacio hoy, y moverla a una nueva ubicación mañana.
Librerías altas y anchas
Cortesía de Room & Board
Cuanto más grande sea la librería, mayor será la privacidad. Coloca un par de librerías altas y anchas, una detrás de la otra, para crear un espacio de almacenamiento a ambos lados del espacio dividido para libros, juguetes, cachivaches, etc.
Cubbies
Alamy
Pasa a la parte baja con cubos (también conocidos como cubos de almacenamiento) para delimitar un borde en el suelo mientras mantienes el espacio abierto arriba. Este organizador de ocho cubos fue muy apreciado por un crítico que compró dos, uno colocado horizontalmente para los juguetes y el otro verticalmente para los objetos de exposición. Kevin O'Connor, de This Old House, te muestra cómo hacerlo en un sencillo tutorial de proyectos familiares, con simples cortes en escuadra y un montaje y acabado básicos.
Cabecera
Rob Karosis/Smith & Vansant Architects
Un cabecero de perfil alto con estanterías a ambos lados puede delimitar una zona de descanso y ofrecer un almacenamiento útil.
Estanterías abiertas
Por cortesía de Nancy Bulhon ASID, Bulhon Design Associates, Inc.
mucha versatilidad. Dependiendo del tamaño de la estantería, podrás incluso instalar un televisor de pantalla plana en una base giratoria.
Divisor de habitaciones con columnas
Ryan Benyi
Diseña un divisor de habitaciones con columnas para la entrada de tu casa, para dirigir el tráfico entrante hacia una zona concreta. Aunque necesitarás unas sólidas habilidades de ingleteado para construir esta atractiva pieza, nuestro tutorial te lleva paso a paso por el proceso.
Los mejores separadores de ambientes para dejar pasar la luz
Algunos espacios -una zona de ejercicio o meditación, por ejemplo- requieren un tabique de suelo a techo que también deje pasar la luz.
Macramé
Cortesía A Beautiful Mess
¡Atad uno! Crea un separador de ambientes colgante con el macramé, el arte de anudar cuerdas para producir tejidos. (Consulta este blog para saber cómo utilizar 700 pies de cuerda de algodón)
Tela de lino
Cortesía de Andrea Dibner & Gerard Orozco/Tobin Parnes Design
Para conseguir simplicidad y elegancia de un solo golpe, suspende un trozo de tela de lino transparente. Elige un tono neutro que apenas se vea y que se adapte a cualquier decoración, o elige un tono llamativo, como este rojo, para que sea más llamativo.
Cose un dobladillo en la parte superior y en la inferior e introduce una varilla en cada una, una para colgar el separador del techo y la otra para añadirle el peso suficiente para que no se mueva demasiado con la brisa.
Los listones de madera
Whit Preston/Tim Cuppett Architects
¡Los listones son la solución! Si tienes un montón de tablas de madera en tu taller, ¿por qué no las conviertes en un tabique de listones? La madera recta y de alta calidad da resultados robustos, pero las imperfecciones pueden ser parte del encanto del tabique. Consejo: Haz que los huecos causados por la madera arqueada o alabeada sean menos obvios espaciándolos más.
Bloques de madera
Cortesía de Betty Wasserman Art & Interiors
Deja que los bloques de construcción del estilo distingan tu lugar, literal y metafóricamente. Esta diseñadora utilizó cuadrados y rectángulos de madera de haya para crear un tabique de doble cara que separa el estudio del comedor. El efecto es cálido y orgánico, pero moderno y elegante, y su sólida construcción es mucho más estable que el juego de Jenga que canaliza.
Los mejores separadores de ambientes para recuperadores y upcyclers
Si siempre estás dispuesto a rehacer objetos encontrados o robos de la venta de garaje, considera estos proyectos de escultura del espacio:
Pantalla plegable hecha con puertas o persianas
GAP Photos/Johnny Bouchier
DIY un biombo plegable utilizando puertas o contraventanas desechadas como paneles. Tiñe, pinta o mantén el estado actual, según tu decoración, y luego instala bisagras para conectar los paneles.
Ramas de árbol
Cortesía de Annie Schlechter/INC Architecture & Design
2Introduce la sensación de estar al aire libre con un separador de ambientes hecho con ramas de árboles caídos. Inserta ramas (las de abedul son especialmente bonitas) en una base segura, añadiendo piedras en la parte inferior para realzar el aspecto natural, o bien, enreda con luces parpadeantes para conseguir una sensación de bosque de cuento de hadas.Marcos de ventana antiguos
Cortesía de Jeanette de SnazzyLittleThings.com
Los marcos de ventana antiguos cobran una nueva vida como separadores de ambientes que permiten la entrada de luz. Pueden colgarse del techo o unirse con bisagras a modo de biombo.
Lo siguiente En salones
- Tu guía de la estética de la abuela costera
- Cómo construir una mesa de centro con pantalla
- Las 5 mejores cintas de pintor (reseña 2022)
- Las 5 mejores mantas (reseña 2022)
- Los 5 mejores soportes de televisión (guía 2022)
5
- Antes y después: Dentro de una remodelación artesanal de 1925
Deja una respuesta